martes, 14 de junio de 2011

Sobre los Medios locales e Innovación Universitaria

las relaciones entre el Poder Político, los Medios y la Verdad

En estos días, algunos medios poco serios de la provincia, como el Pregón, Tribuno, la Hora de Jujuy, etc., publicaron una nota absolutamente parcial, metirosa, tendenciosa, difamadora y encubridora de lo real: el análisis político de la agrupación Innovación universitaria, referido a las elecciones de Centro de Estudiantes realizadas a principios de mes.
Cualquier medio medianamente serio, chequea fuentes, confronta opiniones, investiga y después publica. La información y los discursos parcialmente encarados, generan efectos en los lectores que no permiten una visión real de los acontecimientos, sino que distorcionan la verdad y difunde opiniones que, como en este caso, se basan en difamaciones, mentiras e interpretaciones sezgadas de lo real. Tanto el discurso mentiroso de Innovación, como los medios que le dan prensa sin chequear la información (vaya uno a saber porqué razones) contribuyen a mantener el estatuos quo de una sociedad cada más desinformada, sectaria, dividida y opresora. Espero, algún día, los periodistas que luchamos por un mundo más justo y una Universidad autónoma, científica, democrática y al servicio del pueblo, logremos dar vuelta la lamentable situación política y social, que vivimos tanto en la provincia como dentro de nuestra Facultad.
Las notas pueden leerse en Internet, y lo que logran, es desnudar las relaciones políticas entre los medios y quienes, desde hace años, convierten a la educación pública en un negocio, como lo hacen las agrupaciones estudiantiles que, en vez de trabajar en pos de organizar a los estudiantes para defender sus derechos y luchar por la resolución de sus necesidades, hacen de la educación pública un negocio. Estas agrupaciones, no responden a las necesidades estudiantiles, sino a los intereses de quienes, mediante cargos truchos y otras maniobras por el estilo, les dictan las políticas a implemetar, sus límites y posibilidades: Integración, Innovación, proyección, FUJ y Liga (por sólo nombrar los más representativos) son grupos dirigidos por aves rapaces que se alimentan del ya mísero presupuesto educativo.
Sólo el camino de la Unidad de todos los estudiantes, agrupados con independencia económica y política, podrán transformar esta realidad, construyendo, a través de un proceso complejo de cambio social estructural, la Universidad del Pueblo Liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com