martes, 21 de junio de 2011

Se discute en el Consejo Académico de Humanidades la apertura de un Comedor Popular

Se debatirá en la Comisión del Martes 29

Mercedes Velez, consejera estudiantil por la lista SUMATE-CEPA, presentó sobre tablas el proyecto "por un comedor de todos", durante la última sesión de Consejo Académico de la Facultad de Humandiades y Ciencias Sociales, con la presencia de estudiantes de la Comisión Estudiantil "Todos por un Comedor"dentro del Consejo.
El objetivo perseguido, es "la apertura de un Comedor Popular Estudiantil en la Facultad, cuyo costo no exeda los $2 para los estudiantes". La propuesta contempla, emtre otros puntos, la creación de un Grupo de Trabajo, integrado por estudiantes, encargado de preparar los 250 platos diarios, siendo beneficiados con una retribución monetaria mensual por su labor.
"Es un proyecto urgente, porque resuelve una necesidad urgente. Que nos hayamos juntado todos los estudiantes, más allá de nuestras diferencias, es un gran paso adelante. No queremos que el comedor sea manejado por ninguna agrupación en particular, sino que sea de uso libre de todos los estudiantes", afirmó la consejera, quien, con su argumentación, obtuvo la predisposición del Consejo para discutir el proyecto durante la próxima reunión de Comisión, a realizarse el Martes 29 de Junio.
"Ya comenzamos a repartirle una copia del proyecto a cada agrupación estudiantil, porque esto lo tenemos que impulsar entre todos. Los Consejeros Estudiantiles, sean de la agrupación que sean, no pueden estar en contra de la apertura de un comedor popular a $2", afirmó un integrante de la Comisión de Difusión.
Para la puesta en práctica del proyecto, se prevee su aplicación en etapas. Durante su inicio, y para atender con inmediatez a la problemática planteada, se propone realizar un convenio con alguna casa de comidas local, en tanto se conforma el Grupo de Trabajo y se logra la apertura definitiva del comedor propio.
En la Justificación del Proyecto, los estudiantes afirman: "consideramos indispensable contemplar los costos del presente proyecto dentro de los márgenes del presupuesto genuino, planificando el mismo en base a las necesidades concretas de la institución, haciendo valer su Autonomía Universitaria (...) La alimentación de los estudiantes universitarios no debe ser un negocio, sino que constituye un derecho humano inalienable, razón por la que decidimos organizarnos en esta Comisión y poner en discusión, ante el Consejo Académico, el presente proyecto, debido a su alta viabilidad y urgente necesidad, como herramienta de lucha contra la deserción estudiantil y en defensa de la Universidad Pública y Gratuita".
La votación definitiva, que resolverá su implementación, se realizará durante la Sesión del día Martes 5 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com