El objetivo perseguido, es "la apertura de un Comedor Popular Estudiantil en la Facultad, cuyo costo no exeda los $2 para los estudiantes". La propuesta contempla, emtre otros puntos, la creación de un Grupo de Trabajo, integrado por estudiantes, encargado de preparar los 250 platos diarios, siendo beneficiados con una retribución monetaria mensual por su labor.
"Es un proyecto urgente, porque resuelve una necesidad urgente. Que nos hayamos juntado todos los estudiantes, más allá de nuestras diferencias, es un gran paso adelante. No queremos que el comedor sea manejado por ninguna agrupación en particular, sino que sea de uso libre de todos los estudiantes", afirmó la consejera, quien, con su argumentación, obtuvo la predisposición del Consejo para discutir el proyecto durante la próxima reunión de Comisión, a realizarse el Martes 29 de Junio.
"Ya comenzamos a repartirle una copia del proyecto a cada agrupación estudiantil, porque esto lo tenemos que impulsar entre todos. Los Consejeros Estudiantiles, sean de la agrupación que sean, no pueden estar en contra de la apertura de un comedor popular a $2", afirmó un integrante de la Comisión de Difusión.
Para la puesta en práctica del proyecto, se prevee su aplicación en etapas. Durante su inicio, y para atender con inmediatez a la problemática planteada, se propone realizar un convenio con alguna casa de comidas local, en tanto se conforma el Grupo de Trabajo y se logra la apertura definitiva del comedor propio.
En la Justificación del Proyecto, los estudiantes afirman: "consideramos indispensable contemplar los costos del presente proyecto dentro de los márgenes del presupuesto genuino, planificando el mismo en base a las necesidades concretas de la institución, haciendo valer su Autonomía Universitaria (...) La alimentación de los estudiantes universitarios no debe ser un negocio, sino que constituye un derecho humano inalienable, razón por la que decidimos organizarnos en esta Comisión y poner en discusión, ante el Consejo Académico, el presente proyecto, debido a su alta viabilidad y urgente necesidad, como herramienta de lucha contra la deserción estudiantil y en defensa de la Universidad Pública y Gratuita".
La votación definitiva, que resolverá su implementación, se realizará durante la Sesión del día Martes 5 de Julio.