jueves, 31 de julio de 2008

Un decubrimiento revelador

Dicen que se decotillaban de risa
EL CHISTE MAS ANTIGUO ES MALÍSIMO

Según un estudio británico, data del año 1900 (a.C).
Le siguen los egipcios y una broma a los faraones. Los británicos, los más subidos de tono.

Un estudio de la Universidad de Wolverhampton comprobó que el chiste más antiguo en la historia de la humanidad perteneció a la civilización sumeria y data del año 1900 antes de Cristo (a.C) La investigación, que recopila los diez chistes más arcaicos, explica que la broma en cuestión se refiere a un proverbio de los sumerios. Según los universitarios, los habitantes de la región que hoy pertenece al sur de Irak, se descostillaban de la risa al escuchar el chiste que dice: "Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemoriales: una joven mujer tirándose un pedo sobre las rodillas de su esposo". (¿?)El segundo lugar pertenece a una broma datada en 1600 a.C y que tendría como protagonista al faraón Snofru. Los egipcios, también risueños, bromeaban en su tiempo libre: “¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Haces navegar sobre el Nilo una barca cargada de mujeres jóvenes vestidas sólo con redes de pesca y le pides al faraón que vaya a atrapar un pescado”. El chiste forma parte del “Papiro de Westcar”, que se conserva desde 1866 en el Museo Egipcio de Berlín. Entre los puestos siguientes se ubica una broma británica que se remonta al siglo X en formato adivinanza: “¿Qué cuelga del muslo de un hombre y quiere meterse en un agujero en el que a menudo se introduce? Respuesta: Una llave”. El profesor Paul McDonald, autor del estudio, manifestó que si bien “las bromas han variado a lo largo de los años”, lo que todas “comparten es una disposición a abordar tabúes y un grado de rebeldía” al afirmar que los "juegos de palabras modernos" y el "humor escatológico" ya figuraban en los chistes identificados en la investigación. (Crítica Digital 31.07.2008) http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=8354
Los ingleses son geniales: el tiempo en sus universidades les sobra. ¿A quién podría ocurrírsele rastrear en la historia cuál fue el primer chsite de la humanidad? ¡Sólo a un genio!. En su tumba, se retuerce Einstein, Freud y Bacon, entre otros, víctimas de la vergüenza ajena.
Gracias Inglaterra por seguir contribuyendo al progreso de la ciencia, la búsqueda de justicia y la honestidad de toda la humanidad, como siempre lo hiciste a lo largo de la historia universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com