Reencuentro del dia del amigo, lunes a la noche en el inverno jujeño. La mayoría de los bares cerrados. Fuimos a parar a La Peluquería, popular local comercial, cuyos dueños son algunos integrantes del grupo folklórico "Los Tekis".
Una noche de muy pocos clientes, no más de once, y de fondo una mesa grande y larga, dónde el Bocha, el Bachi, el Coya y algunos de los Tekis bebían mientras musicalizaban la noche.
Rondas de secas e invitaciones de la casa se alternaban entre risas, coplas y carnavalitos. Casi sin darnos cuenta, todo el lugar se había reunido alrededor de una sóla mesa, larga y amiguera.
Bruno, uno más de los muchachos, humilde pero apasionado de la guitarra, hizo valer su turno de cantar. Las piezas escogidas para la ocasión, a pesar de la resistencia ideológica ofrecida, fueron: "Zamba y Acuarela" y "Cuarto Menguante", ambos temas popularizados por Raly Barrionuevo. Acompañados por los vientos, la percusión y los coros de varios de los anfritiones, el arte disidente cantó su presente en la noche "careta" de este reencuentro.
Para los que no entienden las internas ideológicas del folklore, lo que hizo Bruno esa noche podría comporarse a cantar la Marcha Peronista en medio de los festejos del centenario de la Unión Cívica Radical, y con Gerardo Morales entonando una prolija segunda voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí