miércoles, 10 de octubre de 2012

LA JUVENTUD DEL ARGENTINAZO

En Jujuy... ¡los jóvenes estamos de pie!

Martes 10 de Octubre del 2012. En las calles de Jujuy se presenta, en pie de lucha, la juventud del argentinazo. Bajo la bandera única de la Multisectorial de la Juventud, flamean los colores de nuestras diferentes organizaciones: Juventud de la CTA, Juventud de la CCC, MUS, CEPA, JCR, Pueblos Originarios, UJS, PO, Barrios de Pie. A pesar de nuestras diferencias, todos estamos de acuerdo en algo: no queremos pagar una crisis que no generamos. El programa con que se convocamos a esta marcha, resume, en lo esencial, la Argentina que esta juventud necesita para terminar con el hambre, la explotación y la injusticia social: basta de latifundio y explotación imperialista, queremos trabajo genuino, más presupuesto para salud, educación, recreación, arte y cultura, boleto popular, comedores, jardines maternales y becas en nuestros lugares de trabajo y estudio. Somos una juventud que se hartó de que el machismo le cueste la vida a nuestras compañeras, de que la inflación nos vacíé los bolsillos, de que el hambre se lleve a nuestros niños.
Somos hijos e hijas del 2001, herederos de una historia que arrastra lucha desde los primeros movimientos de resistencia al genocidio español, hasta la marcha del 10 de Octubre del 2012, fecha en que nos juntamos nuevamente. Somos jóvenes de un país rico como pocos, parido por una revolución, y nuestros ojos vieron irse en helicóptero, por primera vez en la historia, a un presidente hechado por su pueblo. 
Somos hijos de los Pueblos Originarios, de Tupac Amaru y Tupaj Katari, de los revolucionarios de Mayo, de la reforma estudiantil del 18, del Che, del Cordobazo, del Malón de la Paz, de las Madres y los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, de los pibes de Malvinas,  de la lucha contra la privatización menemista, de las Marchas Federales, de las fábricas recuperadas por sus obreros, del Jujeñazo que hechó cinco gobernadores, del Argentinazo, de Julio López, de Carlos Fuentealba, de Darío y Maxi, de Mariano Ferreira, de los asambleístas que enfrentan el saqueo minero, de Mártires Lopéz y todos los muertos por la tierra. El sendero que trazaron con sus luchas, hoy nos alumbran el camino.
Somos quienes enfrentamos el hambre y la opresión todos los días, en todos lados: en las calles, el trabajo, la escuela, la facultad, el barrio. Luchamos tambíen, en todo momento, por ser mejores seres humanos, capaces de sentir como propia la injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo, luchamos por construir el Hombre Nuevo.
Sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y no descansaremos hasta conquistar nuestra libertad. Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro: por eso luchamos y seguiremos luchando. Sabemos que la historia de los que lucharon antes de nosotros es nuestra guía, que la unidad es la única garantía de ganar el presente y que la lucha es nuestro futuro. Por eso seguimos siendo parte de la historia del pueblo argentino y su liberación. Con nuestras banderas bien en alto, seguiremos adelante por tierra, pan y trabajo... ¡Hasta la victoria siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com