La magia de las telecomunicaciones y su avance tecnológico permiten contemplar la historia en vivo, como si se tratara de una película. Nos encontramos ante un arma de doble filo: nos informa y a la vez nos paraliza, nos convierte en meros espectadores de aquellos procesos históricos de los que deberíamos ser autores.
Una multitud siguió de cerca lo sucedido en el senado minuto a minuto: "estan empate", "Cobos no aparece", "el país espera impaciente". Finalmente, un funcionario público, víctima de presiones, dudas, enfrentamientos ideológicos y otro sin fín de aderezos, debió cargar sobre sus hombros con el peso de una difícil decisión.
Las retenciones, de acuerdo a como estan planteadas en el actual preyecto impulsado por Cristina fernández, fueron rechazadas, pero resulta encubridor de lo real caratular de "victoria" o "derrota" una ajustada querella como esta.
Todos perdemos cuando cuando la gobernabilidad de un país se ve amenazada por el absolutismo político de quien gobierna, y todos ganamos cuando el diálogo, la discusión y el consenso se alían con la elaboración de los proyectos políticos.
Lejos del punto final, una nueva etapa histórica del país comienza a gestarse y, cuando pareciera haber llegado el momento de relajarse y descansar, nacen, paradójicamente, los instantes en que es menester comenzar a trabajar en la construcción de un nuevo modelo nacional.
¿Qué les parece en esta propuesta de nueva política que formulan los medios sojeros, la siguiente fórmula?:
ResponderEliminarCOBOS-Carrió
Jefe de gabinete: Bussi
Ministro de cultura: Deangelis
Secretario de trabajo: Miguens
Jaja, Los medios de comunicación convirtieron en héroes anti K a estos personajes (caricuaturescos algunos), pero no debemos olvidar nunca la profundidad del debate: un modelo económico neo-liberal o bien un pais con tendencias un poco mas socialistas. Igualmente, este paupérrimo gobierno no está a la altura que exigue este momento histórico.
ResponderEliminar