jueves, 17 de julio de 2008

Confundiendo a la gente

Los medios y el modo en que titulan sus "noticias"

La votación del senado fue muy ajustada, tanto que debió ser definida por el presidente del senado y vicepresidente de la nación julio Cobos. ¿Cómo trataron los medios dicha información?. veamos algunos ejemplos:

El más bochornoso de las titulares, presentado por el canal televisivo "Crónica TV", al igual que América 24 ("Cobos apoya al campo") manipulan una realidad creando sensacionalismo e, incluso, inclinando la imagen pública de un funcionario hacia rincones ideológicos que, aparentemente, no son los profesados por el presidente del senado. Cobos no se manifestó a favor del campo, sino en desacuerdo con un proyecto de ley en particular que debería ser reformulado (dicho por el propio Julio Cobos) y presentado nuevamente y de manera formal ante el poder Legislativo. Otros medios lograron transmitir con mayor precisión dicha postura:



C5N retrata a la perfección lo sucedido: hubo un empate, lo definió Cobos. No se debe de olvidar que los consejales, divididos en 36, confirman el caracter complejo de la desición tomada.
Cobos no es un héroe del campo ni un verdugo de las retenciones, simplemente, cumplió con su deber de velar por la legitimidad de las medidas y el correcto funcionamiento de la lógica del sistema que nos condiciona, nos guste o no.
La solución a problemáticas de este tipo y las causas reales que se discuten en esta polémica superan ampliamente la superficialidad con que es abordado el tema en la mayoría de los medios, ocultándose el verdadero conflicto de fondo, relacionado con la base de la desigualdad social, la injusticia y la opresión: el modelo de país que queremos construir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com