martes, 15 de abril de 2008

Y...¡siguen las vacaciones! (Gracias querido gobierno)

Nueva oferta de recomposición sigue siendo insuficiente
Paro universitario para este jueves y viernes

Los docentes universitarios realizarán otro paro de 48 horas este jueves y viernes, pese a haber recibido una nueva oferta de recomposición salarial del gobierno nacional, la cual fue rechazada por la CONADU Histórica, en la que está enrolada la Adiunju.
La CONADU Histórica reiteró que la oferta salarial todavía es insuficiente, y que el mandato de sus asociaciones de base es un mejoramiento de los porcentajes previstos para el pago de las cuotas y un achicamiento de los plazos de liquidación, para evitar de este modo que el incremento salarial sea superado por el índice inflacionario".
El último ofrecimiento de recomposición salarial para los docentes universitarios fue del 10% en el mes de abril, un 9,5 en septiembre, un 2,5 % en enero de 2009 y un adelantamiento de la recomposición del nomenclador docente de enero de 2009 a diciembre de 2008. En el caso de los docentes preuniversitarios (Escuela de Minas en el caso de la Unju), idéntico tratamiento, existiendo la posibilidad de adelantar la cuota del mes de enero a diciembre 2007.
La CONADU Histórica, cabe señalar, reclama la reincorporación inmediata de toda la Comisión Directiva de la ARDU , asociación de base de la Federación en la Rioja , despedida en forma arbitraria por el rector Tello Roldan. También una recomposición con un salario equivalente a canasta familiar (media canasta para el cargo testigo) ayudante de primera dedicación semiexclusiva, o su equivalente al maestro de grado, profesor 12 horas cátedra terciario o 15 horas cátedra de nivel medio.
Asimismo, jubilación móvil para todos los docentes universitarios, eliminación del impuesto a las ganancias y presupuesto para la emergencia laboral, además de la participación de esa Federación en el debate y diseño de la "nueva" Ley de Educación Superior, entre otras demandas. (Jujuy Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com