domingo, 13 de abril de 2008

La peor "hinchada" del mundo

Ignorantes del Fútbol

¿Usted está cansado de pensar?¿Sólo desea renegar o desquitarse de sus propios problemas contra un alambrado? Entonces...¡Llame Ya!¡Hágase socio del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy!
Todos protestan cuando pierde por jugar mal; cuando juega bien y pierde, por perder; cuando juega mal y gana, porque juega mal; cuando juega bien y gana, porque no juega mejor. Nada conforma a la eterna ignorancia de aquellos que hasta son capaces de matar por "los colores del alma".
Es demasiada la estupidez que ronda suelta por los callejones de este mundo, pero pocas veces se la puede ver tan amontonada como cuando juega "el lobo": los de la platea, oligarcas de la provincia en su mayoría, son insoportables con sus pretenciones exitistas, todos sabios del futbol, genios en estragia y habilidosos como ninguno con el balón. La popular, masa incongruente que creció ispirada bajo los preceptos de comportamiento y acción absolutamente detestables de esa "escuela de hinchas" que es la 12, atenta contra la seguridad de todos, incluídos ellos mismos. La preferencial, insípida e irelevante, se debate entre ambos polos.
Siempre exigen renuncias, compras imposibles de jugadores inalcansables (¿Porqué no viene Henry, el clima le jode los huesos?), pero siempre sin aportar nada, salvo en lo material. Cuando los resultados lo favorecen, toda la provincia se viste de celeste y blanco, cuando los puntos en el torneo se vuelven imposibles, todos critican destruyendo.
Un club, cualquiera que sea, representa ingresos comerciales, movimiento turístico, fuentes de trabajo, espectáculo, deporte, etc. Con el "lobo" siempre ganamos todos, independientemente de que los resultados sean o no a su favor. Obviamente, todos deseamos lo mejor para este equipo, pero debemos aprender a hacerlo colaborando, contribuyendo, construyendo día a día en pos del crecimiento de toda la provincia y no rompiendo alambradas, insultando directivos, amenazando jugadores, golpeando gente y demás formas de manifestarse que son comunes a ese virus social, tan arraigado en nuestro ser, llamado VIOLENCIA.
El partido que debemos jugar es contra nosotros mismos, superándonos como personas, y no de la manera en que lo estamos haciendo, dónde la palabra "hincha" se convierte en sinónimo de los mas bajos adjetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com