domingo, 16 de marzo de 2008

Asistencia Social

Asistencia Integral a Niños, Adolescentes y Familia

El Centro de Asistencia Integral a la Niñez, Adolescencia y Familia (C.A.I.N.A.F.), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, es un programa que busca afrontar las situaciones de riesgo que puedan presentarse a los miembros de la comunidad, ofreciendo asistencia social y psicológica, focalizándose, principalmente, en los producidos dentro del ámbito familiar.
Regularmente, atiende a personas que de manera espontánea se presentan en este centro en busca de soluciones a sus problemáticas particulares, así como también a denuncias y casos derivados por el juez de turno.
Ubicado a la par del Centro de Salud la Viña, en C.A.I.N.A.F., ofrecen sus servicios un grupo de profesionales conformado por Psicólogos y Trabajadores Sociales, efectuando dicha tarea de manera gratuita. El área de cobertura comprende los barrios Chijra, La Viña, el Chingo, Belgrano, Los Perales, San Martín, y zonas aledañas. Funciona en horario corrido, desde las ocho horas hasta las diecisiete.
Al no contar con difusión, medio de transporte, refugio propio, insumos, equipamiento e infraestructura adecuada, las tareas llevadas a cabo por este centro se ven ampliamente perjudicadas. Al no darse basto las instituciones y servicios que brinda el gobierno, trabajan en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales (O.N.G.), dónde se destaca la labor realizada por “Apostando a la Vida”, O.N.G. abocada a la contención, apoyo y tratamiento de problemáticas psicológicas con tendencias suicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com