martes, 4 de agosto de 2009

UNO QUE NO "ANDABA POR EUROPA"

Reconocen los restos de un Detenido-desaparecido jujeño



El cuerpo de Juan Carlos Arroyo, reconocido dirigente del Peronismo Revolucionario y detenido-desaparecido durante la última dictadura militar, fue recuperado por el Equipo Argentino de Antropología Forense y será trasladado a Jujuy.

Sus hijas, Sofía, Marina y María Eva Arroyo, junto a su madre y hermana, han decidido que sea velado en la sede de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), desde el viernes 7 de agosto a las 16 horas, en donde recibirá el homenaje de sus familiares, compañeros y compañeras; a las 19:30, en ese mismo lugar, se oficiará una misa. El sábado 8, a las 16:30, será conducido al cementerio municipal de Palpalá.
Previamente, el viernes 7, a las 10:30, en la sede de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu), sita en Independencia Nº 188, se ofrecerá una conferencia de prensa.
En la madrugada del 28 de octubre de 1976, el “Negro” Arroyo fue secuestrado en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, junto a sus compañeras Gladis del Valle Porcel (embarazada) y Marta Taboada, por una patota de fuerzas conjuntas.
Fueron recluidos en el CCD (Centro Clandestino de Detención) Proto Banco, que funcionaba en la cabellaría de la Brigada Güemes, perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Fue visto por última vez en febrero de 1977, cuando lo sacaron, junto al dirigente Di Pascuale, para asesinarlo.
Su cuerpo fue recuperado e identificado por el Equipo de Antropología Forense (EAAF). Había sido enterrado en una fosa común, en febrero de 1977, en el cementerio de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.




FUENTE:jUJUY AL DIA. 4.08.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com