lunes, 12 de enero de 2009

La polémica Ley "de las cuatro de la mañana"

Los boliches bailables, debido a una nueva normativa, deberán cerrar sus puertas y finalizar su actividad a las cuatro horas. En declaraciones para el Diario Jujuy, Eduardo Contraras, empresario de la provincia y integrante de la Cámara de Confiterías Bailables y Afines de Jujuy, afirmó: "esta es una medida discriminatoria, apuntada sobre todo a los boliches, ya que también hay que tener en cuenta que le corresponde a las peñas y a los distintos bailes que se realizan (...)Ante esta situación aseguramos que no pagaremos un peso a Rentas, por lo tanto nosotros no tendremos ingreso y el municipio tampoco, en la medida que se continué esta determinación. (...) El Gobierno pretende hacer ver que esta Ley es para trabajar sobre la seguridad y en el cuidado de las personas que toman alcohol, lo que es una mentira, ya que es una cortina de humo desde el gobierno para cubrir otras problemáticas que existen en la provincia. (...) Podemos asegurar que se generará un conflicto directo entre la comunidad al sacar a la gente de los boliches o de las peñas se generara violencia por culpa del Estado, del gobernador Barrionuevo y del Ministro Costas quien es el impulsor de esta medida"
Actualmente, en cuanto su actividad, dijo que continuaran trabajando normalmente, ya que no fueron notificados hasta el momento.
fuente: Jujuy Digital
"Vigilar y Castigar", sentenció Foucault que es el método a través del cual la sociedad intenta, inútilmente, ejercer su poder sobre los habitantes. 0primir y seguir oprimiendo, tapar el dedo con el sol, atar con alambre, es la metodología utilizada gubernamentalmente para solucionar problemáticas cuyo origen es netamente social. Por irse temprano del boliche no deja de consumir alcohol la gente, reprimiendo los habitantes no se disminuyen la violencia ni se se soluciona la creciente desigualdad social, sancionar leyes de este tipo sólo logran ocultar aún más las relaciones de domincación que caracterizan nuestro contexto socio-histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com