domingo, 4 de mayo de 2008

Detector de mentiras

¿Qué nos quieren ocultar?

Era feriado. Primero de mayo para ser más específico. Luego del popular locro “pulsado”, me dispuse a ver televisión, para amenizar un poco este día sin actividad, desechando por completo aquella vieja idea que muchos programas están para hacernos olvidar los problemas verdaderos. Éstos son una cortina de humo, como el que gira en Buenos Aires y alrededores, para ocultar la realidad de políticos corruptos, de amenazas del gobierno y de piqueteros pagados para “disuadir” a los que se manifiestan en contra de los “K”.
Después de hacer zapping por varios canales, decidí quedarme con un programa de chimentos, cuyo conductor, que no es tan “Real”, es bastante “amoldable” a distintas situaciones, a tal punto que trabaja en programas que muchas veces criticó duramente.
¡No podía creer lo que veía! Una pomposa joven, Natacha Jaitt, se había sometido a un “voice graf”, una especie de moderno detector de mentiras, en la que contestaba preguntas, que el conductor tenía escritas o inventaba, según subía o no el rating de acuerdo al “minuto a minuto”, sobre si había tenido sexo con varios hombres, con mujeres o si vendió su cuerpo por cigarrillos, entre otra sarta de pavadas.
Lo más triste es que luego de contestar, debía hacer el posterior análisis sobre el tema y la explicación dada a cada pregunta que parecía dudosa, por los colores registrados por el tecnológico artefacto.
Pensé en lo bueno que sería ese aparato para preguntarle a los políticos algunas cosas, como por ejemplo preguntarle a Menem, si sabe o no quién mató a su hijo, a De la Rúa, si era cierto que en el cajón de su escritorio tenía pastillas para la memoria, a Duhalde si sabe cuánto sale un kilo de cocaína o al piquetero D´Ellía si el ataque a los manifestantes, por el tema del campo, fue por convicción o “por un puñado de dólares”.
También podríamos poner en el detector de mentiras a políticos locales y en ese sentido preguntarle al ex gobernador Romero, de Salta, si durante su mandato logró comprarse alguna otra propiedad. o al actual gobernador, si sabe porqué la escuela agrícola tiene un director que cuenta con una sentencia firme por malversación de fondos y falta a sus deberes de funcionario público.
Le preguntaría al ex intendente jujeño, José Luis Martiarena, cuántos favores debe, tras las últimas elecciones o al gobernador, cuántas veces renunció y lo obligaron a volver, o a Milagro Sala, cuánto recibe del gobierno nacional.
Son muchos los políticos, funcionarios y cuanto elemento transite por los estamentos más elevados del gobierno, que podrían pasar por el detector de mentiras…pero tengo miedo en caer en desgracia con tantos aparatos fundidos por las respuestas…
En fin, pasé una hora viendo el programa y me olvidé de los trabajadores que murieron en Chicago, reclamando mejores salarios, jornadas laborales reducidas y que dieron lugar a un feriado tan caro a nuestros sentimientos.

2 comentarios:

  1. hola queria decirles primero que cada vez que entro a este blog me gusta mas nada mejor que leer algo que tenga que ver con tus perspectivas sigan asi! Segundo con respecto a el observador: en esas líneas capto lo que seguramente muchas personas pensaron en ese momento que al igual que el y a traves de un zapping, observaron dicho programa "decadete" de la television(idem""). Seguramente antes de el desde que el voice graf circula por la caja boba, ya habia quienes tambien sintieron el deseo de someter a otras personas mas alla del mundo farandula, pero bueno nos queda el consuelo de que la conciecia de cada uno de los q se nombra en la nota, hara lo suyo...
    En fin me gusto...sigan asi o mejor ! exitos

    ResponderEliminar
  2. esta barbaro el blog y a todos en algun momento c nos ocurrio lo dl detector y los politicos, pero... a alguien c le ocurrio acr mea culpa y decir "yo elegi esto" "estoy asi x mi culpa" y lo q es peor asumir q soy tanto o mas corrupto q cualquiera! o no cag a otro en cuanto tenemos la oportunidad??? tenemos lo q merecemos y no pretendamos q el gob nos respete si no somos capaces q respetarnos a nosotros mismos
    TKM galma besos... la mimi

    ResponderEliminar

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com