jueves, 17 de abril de 2008

Matrices de aprendizaje

Una pequeña de 10 años se escapó de las FARC

El comando de la brigada 30 del Ejército, general Paulino Coronado, dijo que la pequeña se presentó ante las autoridades diciendo haber sido reclutada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).“Le dimos una muñeca a la niña y ella nos dijo que su primer regalo había sido un fusil AK47” señaló Coronado, quien a su vez indicó que existe una tendencia en la guerrilla a reclutar menores de edad. INFOBAE.COM (17 de Abril de 2008)
Dos posibilidades: estamos ante una nota tendenciosa, "anti FARC", o a ante una posible verdad. En ambos casos, horrosa noticia. En el primer caso, los niños de hoy están siendo adoctrinados por un millar de noticias imperialistas, de neto carácter anti-opositivo; o, por el contrario, son hijos de la violencia, la guerra y la muerte. ¿Qué les estamos enseñando a los niños del futuro? ¿Qué mundo estamos dejando para las futuras generaciones?. Las respuestas a dichos interrogantes son exclusiva responsabilidad del accionar cotidiano de los señores lectores.

1 comentario:

  1. Es triste y desesperante ver el futuro donde algunos estan empujando a nuestros niños. A nadie parece importarle. Este tipo de noticias nos corrobora que la simpleza y la inocencia,que deberia tener una niñez saludable,están siendo arrebatadas.
    En el norte de Salta los niños desde 4 años en adelante trabajan en las embolsadoras de carbón y le pagan $o,15 x bolsa, alli porsupuesto trabaja ademas la flia, lo comento ya que se trata el tema niñez: una tarde estaba en el minimercadito de mi abuela atendiendo a clientes, llega una bicicleta donde estaban padre e hijo, el pequeño se baja y me compra un paquete de cigarrillos, estaba todo sucio lleno de tierra, desde su cara hasta sus piez descalzos,pero no me imagine nada por que en ese lugar los niños suelen andar de esa forma, ante la situación en donde se lo veia exhausto y dado que su padre no le compro ni un caramelo lo llamo con la mano y se vuelve hasta donde yo estaba sin pensarlo atine a darle un sandwich de miga, no se no lo pense, cuando se lo entregue y vi sus manitos ennegrecidas de polvo ahi comprendi todo...hasta que punto uno puede no actuar ante esta relidad que esta instalada y cada vez con mas fuerza, hasta donde estara desprotejido nuestro futuro el cual plasmamos en ellos?

    ResponderEliminar

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com