miércoles, 30 de abril de 2008

Ilegalidad del sistema legal


“No existen los seres humanos ilegales”
Funcionarias de distintos gobiernos latinoamericanos, intelectuales y representantes de organismos internacionales condenaron la idea de que los inmigrantes sin papeles sean “ilegales” al tiempo que definieron a la trata de personas y los abusos en el empleo doméstico como los dos problemas de la migración femenina.

“Si la globalización permite la libre circulación de bienes de capitales, ¿por qué no permite la circulación de personas?”, disparó la ministra ecuatoriana de Patrimonio Cultural y Natural, Doris Solís Carrión, quien participó de la mesa “La mujer y las migraciones”, en la que representantes de diferentes países latinoamericanos debatieron sobre la cuestión. Sobre esta idea, que apunta hacia Estados Unidos y los países europeos que ven al inmigrante como un potencial delincuente, apuntaron varios de los oradores, remarcando que parte de aceptar la interculturalidad es recibir a los inmigrantes como ciudadanos plenos y no “de segunda”. “No existen seres humanos ilegales”, denunció Solís Carrión, y expresó el repudio hacia los que consideran a la migración como un tema asociado a la seguridad nacional, a la vez que “desconocen los aportes que los inmigrantes realizan a las economías regionales”. (Agencia Télam)
NO hay nada mas ilegal que las propias leyes. Sabemos que el sistema judicial es una herramienta mas de sometimiento puesta al servicio del capitalismo. ¿Qué hacer ante ello?. Sólo nuestra propia moral puede rescatarnos, mientras ésta sea una cosmovisión fundamenteda en el amor a la igualdad y la libertad y actuemos conforme a lo que ella manda. Hasta que todos no entendamos que las leyes estan a nuestro servicio y nosotros no somos sus esclavos será imposible vislumbrar algún horizonte de justicia posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com