viernes, 21 de marzo de 2008

PIDIENDO JUSTICIA

Multitudinaria despedida a Juan Carlos Zambrano


MIles de personas despidieron al "Peridodista del pueblo"


Una multitud despidió ayer los restos mortales del periodista Juan Carlos Zambrano, asesinado alrededor de las 2 de la madrugada del último miércoles frente a su casa de un disparo en el pecho.También cerca de diez mil personas tomaron parte de una marcha de silencio que salió desde el extremo norte del Parque San Martín, reclamando justicia y el esclarecimiento del crimen.
El cortejo fúnebre partió poco antes de las 17 de la casa velatoria de la calle Salta y demoró más de dos horas en arribar al cementerio privado que está entre el barrio Los Huaicos y Villa Jardín de Reyes, donde también era esperado por numerosas personas que se convocaron a despedir al reconocido periodista televisivo.
En el trayecto, el automóvil que trasladaba el féretro fue detenido en numerosas ocasiones por personas, especialmente mujeres de humilde condición, que querían tocar el ataúd. El cortejo, en el que la mayoría de los participantes acompañó a pie, se detuvo frente al hospital de niños y a la sede del Concejo Deliberante.
Hubo profundas expresiones de dolor por parte de sus familiares y gente común que seguía al periodista en su columna de opinión del noticiero de Canal 7 que se emite a las 13, o de su programa "Con la gente", que iba los viernes a la noche. Antes que fuera sepultado, el hermano de Zambrano, Héctor, gritó frente al ataúd pidiendo justicia y que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.
Ayer se supo que la pericia balística, realizada por Gendarmería Nacional, determinó que el disparo que hirió mortalmente a Juan Carlos Zambrano se hizo a una distancia de 2 a 4 metros, y que el resultado de la prueba de parafina había dado positiva para el único detenido por el caso, Roque Fernando Chauque, quien practica tiro.
También se informó que debido a un forcejeo que habría protagonizado el periodista con su asesino, el disparo le interesó varios órganos, entre ellos corazón y un riñón, seguramente cuando Zambrano estaba en posición inclinada, medio agachado, en un trayecto descendente según la posición del cuerpo. (Jujuy Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com