domingo, 30 de marzo de 2008

Paros y piquetes del "campo"

Una situacion compleja
EL "campo", término que separa, margina y fragmenta nuestra realidad, es utilizado por los medios (en algunos casos inconscientemente) para nombrar a un sector de nuestra población, de vital importancia para la economía del país, dentro del cual se engloba e iguala a los pequeños productores, aquellos que trabajan arduamente manchando sus manos con barro y sudor, con los grandes terratenientes, señores dueños de maquinarias y tierras, que explotan y viven a través del trabajo de otros: sus "amados" peones.
El intento de redistribuir las riquezas es una iniciativa que debe apoyar toda la población, porque, simplemente, es justamente toda la población la beneficiada. Asi mismo, es entendible que, aquellos acostumbrados por este sistema a percibir grandes ingresos, se sientan molestos de no poder satisfacer su avaricia "natural".
"El pueblo apoya al campo", es otro mito que durante estos días resonó en nuestros oídos" Muchos autos, en las calles, llevaban carteles de apoyo al campo, también hubo cacerolazos" suelen decir los argumentos a su favor, pero... ¿cuántos puestos de pequeñas verdulerías, vendedores ambulantes o en cuantos barrios y villas se produjeron estas manifestaciones?¿El apoyo es realmente "al campo", o solo es una reacción ante las molestias que les ocacionan los cortes y el desabastecimiento de suministros?. Lo que realmente sucede es dificil de saber, pero lo que no se puede negar es que esta situación merece una profunda reflexión, libre de prejuicios étnicos y/o de condicion social, porque todos somo "el campo" y , a la vez, todos somos "el pueblo".
Personalmente, no creo que compartir un poco de lo que tenemos para que otros también puedan comer sea una mala idea, sino que posiblemente, las políticas de acción y la aplicación de los proyectos económicos sean los que estan fracasando, hecho que puede deberse tanto a la incompetencia gubernamental como a la necedad de nuestro imaginario social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dejanos tu crítica o comentario aquí

PARTES DE LO QUE SOY, A DONDE ESTOY, QUE ES LO MISMO:

Hacé Clik para ingresar a los distintos sitios de los que formo parte:

EN FACEBOOK:

EN FACEBOOK:
Juampi Sapito Alba

Cepa Jujuy

Corriente Pichon Riviere

El Club de la Pizza Nocturna (C.P.N.)

LABUROS:

LABUROS:
Blog de la cátedra de Psicología Social

Equipo de Investigación

EN LA FACU:

EN LA FACU:
sumateuhu.tk

etisunju.blogspot.com

latercajujuy.blogspot.com

Instituto Estudiantil de Investigación Dialéctico-Materialista

CON MIS AMIGOS:

CON MIS AMIGOS:
burritosfc.blogspot.com

discipulosjujuy.blogspot.com

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:

LITERATURA, ARTÍCULOS Y OTRAS YERBAS:
www.juampialba.blogspot.com/

elgritosemanario.blogspot.com

fueradelairejujuy.blogspot.com